sábado, 29 de enero de 2011
LA MARGARITA MARGA
ESE AÑO HABÍAMOS TENIDO UN INVIERNO MUY CRUDO, MUCHÍSIMA NIEVE, LLUVIA Y VIENTO. LA MARGARITA MARGA, AÚN EN ESTADO DE SEMILLITA, PERMANECIÓ PROTEGIDA BAJO LA TIERRA HASTA QUE COMENZÓ A NOTAR COMO ESTA SE CALENTABA POR EFECTO DEL SOL.¡POR FIN HABÍA LLEGADO LA PRIMAVERA!¡QUÉ LINDA ESTACIÓN!¡CUÁNTAS COSAS SE PODÍAN HACER EN ELLA!¡CUÁNTA VIDA!¡CUÁNTA ILUSIÓN EN LOS CORAZONCITOS VERDES DE TODAS LAS FLORES!¡CUÁNTO ENTUSIASMO ENTRE LAS CRÍAS DE TODOS LOS ANIMALES DEL BOSQUE!
LA MARGARITA MARGA COMENZÓ A BROTAR POQUITO A POCO DE LA TIERRA. PRIMERO ENSEÑÓ UNA HOJITA, DESPUÉS OTRA Y OTRA. A LA SEMANA SE HABÍA CONVERTIDO EN UNA HERMOSA MARGARITA, LA MARGARITA MÁS LINDA DEL CAMPO,LA MÁS ALTA DE TODAS.
MARGA, AÚN A PESAR DE SER TAN BONITA, NO ERA NINGUNA ENGREÍDA. ERA MUY HUMILDE Y AMIGA DE TODAS SUS AMIGAS. AYUDABA TODO LO QUE PODÍA, ANIMABA A LAS OTRAS A CRECER Y CRECER, A SABER VIVIR JUNTAS SIN PELEARSE NI INSULTARSE. ERA UNA MARGARITA MUY EDUCADA Y LE ENCANTABA LA ALEGRÍA.
UN DÍA PASÓ VOLANDO POR SU PRADERA LA PALOMA DE LA PAZ. ESTA LLEVABA EN SU PICO UNA RAMITA DE OLIVO; PERO AL VER A LA HERMOSA MARGA SE POSÓ JUNTO A ELLA Y LE DIJO SI QUERÍA ACOMPAÑARLA POR EL MUNDO PARA EXPANDIR ESA PAZ QUE TANTO NECESITABAN LOS HOMBRES Y QUE TANTO LES COSTABA CONSEGUIR. MARGA, MUY ORGULLOSA DE QUE LA HUBIERA ELEGIDO A ELLA PARA ESA MISIÓN TAN IMPORTANTE, LE DIJO QUE SÍ, QUE IRÍA CON LA PALOMA A RECORRER EL MUNDO Y A INTENTAR SEMBRAR EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS HOMBRES, DE TODAS LAS MUJERES, DE TODOS LOS NIÑOS Y DE TODAS LAS NIÑAS LA SEMILLITA DEL AMOR PARA QUE CRECIERA Y CRECIERA Y SE EXPANDIERA POR TODO EL PLANETA EN LUGAR DE LAS CRUDAS GUERRAS.
DESDE ENTONCES, LA PALOMA DE LA PAZ Y LA MARGARITA MARGA SE HICIERON INSEPARABLES Y SIGUEN RECORRIENDO EL MUNDO BUSCANDO ACALLAR TODAS LAS GUERRAS QUE AÚN QUEDAN EN ÉL, CON LA ILUSIÓN DE CONSEGUIR QUE ALGÚN DÍA SÓLO EXISTA ENTRE LOS HOMBRES EL AMOR Y LA PAZ.
Y COLORÍN, COLORADO ESTE CUENTO, POR SUPUESTO, NO SE HA ACABADO NI SE ACABARÁ HASTA QUE TODOS SEAMOS IGUAL DE BUENOS Y NOBLES QUE LA PALOMA DE LA PAZ Y LA MARGARITA MARGA.
UN BESO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario